Investigación, desarrollo e innovación es el corazón de nuestra metodología Proinertial. Somos afortunados por habernos rodeado en un entorno muy profesionalizado en todos los ámbitos implicados.

El desarrollo junto a ingenieros proyectistas, ingenieros mecánicos e ingenieros industriales en Barcelona nos proporciona una visión aplicada y física de los elementos que componen los dispositivos inerciales.

Los estudios de ciencia, tecnología, rendimiento de la fuerza y tratamiento de lesiones en deportistas forman parte de nuestra genética. Estudiamos, trabajamos y cooperamos con entidades como: Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (Universidad de Barcelona), Universidad de Blanquerna (Universitat Ramon Llull),  Consell Català de l’Esport,  Centre d’Estudis d’Alt Rendiment Esportiu (CAR Sant Cugat), Clínica Creu Blanca, Universitat de Vic, así como otros organismos y centros vinculados a salud y deporte.

INVESTIGACIÓN

Indagación planificada por Dr. Josep Mª Padullés, quien en el año 1998 instaló por primera vez en España los primeros modelos de dispositivos inerciales en INEFC – Centre de Barcelona, provenientes de la marca original Yoyo Technology (Suecia). Perseguimos desde entonces nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico. Investigaciones, estudios, tesis y publicaciones son constantes en nuestro entorno.

DESARROLLO

Aplicación de los resultados de las investigaciones en Barcelona, así como otros conocimientos científicos para la fabricación de nuevos dispositivos inerciales desde el año 2007. Seguimos evolucionando con diseños de nuevos procesos y mejora tecnológica de los materiales, componentes y otros elementos que intervienen en nuestros sistemas inerciales.

En los últimos 5 años han aparecido otras empresas nacionales e internacionales de distribución y comercialización de sistemas inerciales, por lo que a su vez nos retroalimentamos para la continua mejora conjunta del trabajo excéntrico inercial y sus aplicaciones, aún muchas por descubrir.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 

Actividades cuyos resultados nos proporcionan un avance tecnológico en primera persona para la obtención de nuevos elementos y procesos de producción, mejorando así de manera continuada los dispositivos inerciales anteriores. Seguimos evolucionando los dispositivos para ampliar el rango de trabajo. A la vez, el desarrollo y programación del software específico ChronoJump Bosco System y otros colaboradores nos animan a mejorar constantemente.