Dispositivos

Complementos

PROINERTIAL® es un concepto de entrenamiento funcional con movimientos libres a distintas intensidades, con una resistencia contínua. La carga se adapta a cualquier acción y permite mejorar la condición física, aumentar la fuerza, resistencia y potencia muscular, así como ayudar en la prevención y recuperación de lesiones.

La principal característica es la resistencia inercial. Se utiliza la inercia de un disco que aceleramos en fase concéntrica y se ofrece resistencia en la fase excéntrica del ejercicio, desarrollando trabajo en todo el ciclo de acortamiento y estiramiento.

El trabajo está cuantificado y se muestra en tiempo real. La medición de los datos es básica y vital para el correcto desarrollo del entrenamiento inercial.

Como variantes de cargas inerciales (comúnmente denominadas isoinerciales), ofrecemos: discos inerciales y poleas cónicas. A partir de la variabilidad de estos elementos y los contrapesos de las masas, modificamos la resistencia en los ejercicios. Nos permite una gran variedad de aplicaciones y progresiones adaptadas a cada practicante.

Se basa en un volante de inercia cuyo eje está fijado a una estructura de soporte (disco inercial). Uno de los extremos de una cuerda de transmisión se enrolla alrededor de dicho eje o estructura cónica para poder realizar la tracción. Al tirar de la cuerda durante la acción concéntrica, la masa inercial sigue girando y provoca que tengamos que ejercer una resistencia para frenar la masa inercial.